Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20060307

Quiero volver a Confiar

Fui criada con principios morales comunes:
Cuando era niña,
madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos
eran autoridades dignas de respeto y consideración.
Cuanto más próximos o más viejos, más afecto.
Inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos,
ni a maestros o autoridades…

Confiabamos en los adultos porque todos eran padres , madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad…
Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror…
Hoy me dio una tristeza infinita por todo lo que perdimos.
Por todo lo que mis nietos un día temerán.
Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.
Derechos humanos
para criminales,
deberes ilimitados para ciudadanos honestos.
Pagar las deudas
es ser tonto..
amnistía para los estafadores…
No tomar ventaja
es ser otario.
¿Qué paso con nosotros?


Profesores maltratados en las aulas, comerciantes
amenazados por traficantes, rejas
en nuestras ventanas y puertas.
¿Qué valores son éstos?
Autos que valen más que abrazos,
hijos queriendo regalos por pasar de año.
Celulares en las mochilas de los recien salidos de los pañales.
¿Qué vas aquerer a cambio de un abrazo?

Más vale un Armani que un diploma.
Más vale una pantalla gigante que una conversación
Más vale un maquillaje que un helado.
Más vale parecer
que ser…

¿Cuándo fue que todo desapareció
o se hizo ridiculo?
¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!
Quiero
sentarme en la
vereda
y tener la puerta
abierta
en las noches
de verano.

Quiero la honestidad como motivo de orgullo.
Quiero la rectitud de carácter,
la cara limpia y la mirada a los ojos.
Quiero
la esperanza,
la alegria,
la confianza,
la fe…

Quiero la verguenza, y la solidaridad.
Quiero callarle la boca a quien dice:
“ a nível de”, al hablar de una persona.
Abajo el “TENER”, viva el SER”!
Y viva el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como un cielo de abril,
leve como la brisa de la mañana!
Y definitivamente común, como yo.
Adoro mi mundo simple y común.
Tener el amor, la caridad, la solidaridad como base.
La indignación delante de la falta de ética, de moral, de respeto...
Vamos a volver a ser “gente”?
Construir un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas.
¿Utopia?
No...
...si?
¿Quién sabe?...

Empecemos a contaminar pasando este mensaje.
Hagamos el intento…

Gracias Alejandro Arvelo por esta reflexion.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER