Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20090622

El Puerco Espin

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.
Los puercos espín, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.
Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y, por eso, se separaban unos de otros.
Nuevamente volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: ó desaparecían de la faz de la tierra ó aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.

Aprendieron así a vivir con la pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente era importante era el calor del otro
y …Sobrevivieron.


La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón por los suyos propios.


"TENGAN TODOS UN MISMO SENTIR; COMPARTAN LAS PREOCUPACIONES DE LOS DEMAS CON AMOR FRATERNAL, SEAN COMPASIVOS Y HUMILDES. NO DEVUELVAN MAL POR MAL NI INSULTO POR INSULTO. AL CONTRARIO BENDIGAN, YA QUE USTEDES FUERON LLAMADOS A BENDECIR Y A ALCANZAR
POR ESE MEDIO LAS BENDICIONES DE DIOS".
1ra. PEDRO 3,8-9.


¡QUE DIOS TE BENDIGA!
¡FELIZ DIA!


(Gracias Xioma por esta historia)

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous EDID said...

Hola Francisco,primero decirte que me encanta tu página, quisiera saber si tenes algún servicio diario de enviar reflexiones, yo soy psicóloga social y trabajo con grupos en los que se abordan todo tipo de reflexiones, sería muy bueno. Un gran saludo
Que bueno lo de El puerco Espin, coincido totalmente con lo que dice. Creo que Dios nos repartió diferentes dones lo que hace que seamos seres con individualidades que aportan a las que el otro tiene, y, que bueno que sea así, el tema es cuando pretendemos que el otro sea como yo, que entienda como yo, que piense como yo.
Aprendamos de El puerco espin, aceptemos las diferencias de los otros (espinas) aunque al principio lastimen nuestro ego (pinchan) porque en la diferencia esta la riqueza.
Felicitaciones por publicar este tipo de reflexiones

11:15 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola...en muy buena onda, te digo que la foto que tienes ahi no es de un puerco espin! sino de un erizo de tierra..sino me crees podrias ver wikipedia :)

6:17 PM

 

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER