Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20071005

Meditacion sobre el mucho dormir y el trabajo

Hola amigo(a)

No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y tesaciarás de pan. Prov. 20:13.

Es bueno dormir después de un día de trabajo productivo.
El sueño es elinstrumento divino para renovar las energías.
Un hombre normal duerme, ocho horas por día. Si vive 75 años, habrá dormido 25 años.
¿Qué harías túcon ese tiempo a tu disposición? El consejo del proverbio de hoy no es contra el sueño, sino contra lapereza. La Biblia, especialmente el libro de Proverbios, está llena deadvertencias sobre el peligro de dormir cuando es hora de trabajar.
El trabajo es el canal a través del cual Dios quiere derramar sus bendicionespara el ser humano. Permanecer acostado, esperando que un cuervo te traiga pan para alimentarte, o que el puñado de harina y aceite que todavía te quedan en a despensa, duren para siempre, son actitudes propias del insensato. Pero, ¿no están esos milagros registrados en la Biblia? Sí, lo están.
Sucedieron en circunstancias extremas. Dios continúa hoy dispuesto a obrarmilagrosamente en situaciones de ese tipo. Sin embargo, el mayor milagro que él podría hacer, es inducirte a ti atrabajar.
Despiértate, dice él, abre los ojos, trabaja y yo te bendeciré de modo que te hartarás de tu propio pan. Comienza hoy con lo que tienes en tus manos.
El único trabajo que nunca serealiza es aquel que no se comienza. ¿Cómo llegarás al destino si no comienzas a dar el primer paso? No temas ante las dificultades. No encareslas cosas difíciles como imposibles. Todas las cosas extraordinarias quehoy existen, fueron consideradas imposibles antes de que alguien aceptarael desafío de realizarlas.
Acude hoy a Jesús. No para pedir que te bendiga haciendo que aparezca un empleo, sino pidiéndole que te dé fuerzas para salir a buscar el empleo. Haz lo que tú puedes hacer. Deja el resto con Jesús. Él abrirá laspuertas. Pero tú necesitas tocar el timbre.
Él fructificará la obra de tus manos, pero tú tienes que trabajar. La fórmula del éxito es orar mucho ytrabajar mucho. Haz de este día, un día de mucha oración y de mucha acción.
Recuerda elconsejo del hombre más rico y sabio de la Biblia: "No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y te saciarás de pan".
Meditación de pastor Alejandro Bullón.
Por demás hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros. 2 Tes. 3:1


(Gracias Pablo collao por compartirlo)

Labels:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

bendicion

6:20 AM

 
Anonymous ALEXANDER said...

GRACIAS, GRACIAS MIL GRACIAS POR ESAS PALABRAS, ERA LO QUE NECESITABA PARA AVANZAR AL EXITO... ES INCREIBLE TENER EL PLAN, TENER LA ASESORIA CORRECTA Y LA NECESIDAD DE HACERLO PERO NO HACERLO. GRACIAS NECESITABA LEER ALGO ASI

5:29 PM

 

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER