Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20080929

Cristianismo y Solidaridad

Interesante articulo visto en la pagina de Alejandro Arvelo:

La historia de la humanidad es la historia de la solidaridad entre los hombres.
Desde los tiempos más remotos, los individuos se han visto en la necesidad de marchar juntos en aras de enfrentar con eficacia a las fuerzas de la naturaleza.

El hombre primitivo, de pie frente a la llanura inhabitada, con sólo flechas y cuchillos de piedra o de madera por instrumentos de defensa, hubo de unirse a todos para ayudarlos en la lucha por la vida, a la vez que aseguraba su sobrevivencia y la de los suyos. El hombre es el único ser que, al ayudar a otros, se fortalece.

Lea el tema completo aqui:
http://alejandroarvelopolanco.blogspot.com/search/label/Cristianismo%20y%20Solidaridad

Labels: , , , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Así es profesor lo recibí.


Profesor Leí este fin de semana su ensayo sobre el cristianismo y solidaridad y concuerdo ciento por ciento con su visión del fenómeno. Pienso que la mayoría de los que se atreven a auto llamarse cristianos no comprenden el sentido de esta visión del mundo. Más bien utilizan esta bella filosofía de vida como una comedia de mal gusto que tratan de representar socialmente, pero que en su interior no sienten, no comprenden ni quieren comprender, pues siguen siendo seres primitivos apegados a las cosas más insignificantes del mundo, como son la representación social, el lujo sin esfuerzo, la trapisonda, la manipulación y el ocultamiento permanente de su verdadera identidad como sujetos.
Como decía acertadamente Sartre el sentimiento se muestra con la acción y no existe cristianismo donde no hay solidaridad, donde no se mira al otro como un fin en sí mismo nunca como un medio. Lévinas diría que no existe verdadero cristianismo hasta que no veamos en el otro el rostro del que sufre, pero al margen del su historia, si es malo o es bueno, sólo el rostro del ser humano que demanda de mi solidaridad.
Espero otras entregas de este tema.
--
Prof. Eulogio Silverio

11:24 AM

 

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER