Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20100915

Reflexiones sobre los animales

Desde que el hombre existe ha habido música. pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.
Karlheinz Stockhausen


Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.
Leonardo Da Vinci

Se necesitan más de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan sólo uno para llevarlo puesto.
El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin

Los niños y los animales entienden mejor mi música.
Igor Strawinsky


No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
La lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa lo sientas por un animal, por un hombre o por una mosca.
Tolstoy.

Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo
Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz1952)

Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida.
Anatole France

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Arthur Schopenhauer

Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata a un hombre lo llaman salvajismo.
Dos cosas me sorprenden:
la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.
Flora Tristan

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.
George Elliot

De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.
John Steinbeck

El hombre, ese ser tan débil, ha recibido de la naturaleza dos cosas que deberían hacer de él el más fuerte de los animales: la razón y la sociabilidad
Lucio Anneo Séneca

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi

Di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora doy mi sabiduría y mi experiencia, lo mejor de mí, a los animales.
Brigitte Bardot

Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre.
Leonardo da Vinci.


Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.
Voltaire.

Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.
Buda.

Por todas las criaturas tristes en cautiverio que se golpean contra los barrotes.
Por aquel que es cazado, está perdido, abandonado, con miedo, o hambriento.
Por todos los que están con dolor o muriendo, por aquellos que serán asesinados.

Que seamos los verdaderos amigos de los animales, y que merezcamos compartir el planeta con ellos.
Dedicado a todos los animales que están sufriendo y a todas las personas que de forma incansable luchan contra tanta crueldad.

A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces

George T. Angell


Hecho en Cádiz Por I. Maria LARISA

Labels: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

palabras de gente sabia... muy lindas frases.. espero que mucha gente lea esto y que reflexione... GRACIAS

10:50 AM

 

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER