Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20100811

La uña de gato

La fitoterapia o tratamiento con plantas ha demostrado ser una de las mejores alternativas para la cura y el control de enfermedades. Dentro de la variedad de especies vegetales, la uña de gato es muy popular por su variedad de propiedades medicinales.

Entre sus propiedades, la uña de gato actúa como un reconstituyente celular. Ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades como: alergias, artrosis, artritis, reumatismo, gastritis, ulceras, bursitis, tromboflebitis, desinflama la uretra y los testículos, coadyuvando al libre acceso en la próstata.

Refuerza el sistema inmunológico, previniendo el desarrollo de procesos infecciosos de cualquier origen. Posee una importante acción citostática deteniendo el crecimiento de células malignas del cáncer.


La Uña de Gato

Propiedades de la Uña de Gato:



Inmunoestimulante: activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales.

Antiinflamatoria: en la artritis.

Antimutagénica y citostática: útil en el tratamiento del cáncer.

Depurativa intestinal y renal: diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parasitosis, desequilibrios de la flora intestinal, enfermedad de Crohn, incontinencia y desórdenes renales.

Inhibidora de la coagulación: previene y reduce el riesgo de problemas cardiacos, baja la tensión arterial, aumenta la circulación, inhibe la formación de placa en las paredes de los vasos circulatorios del corazón, cerebro y arterias.

Alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.

Antiviral: herpes genital, herpes zoster, virus del SIDA, candidiasis sistémica. Se ha visto que si se mezcla con AZT (quimioterápico) impide que se multiplique el HIV y detiene el desarrollo de células cancerosas.

Reduce los efectos de la radioterapia y quimioterapia asociados en el tratamiento del cáncer.


Uso de la Uña de Gato


¿COMO SE USA?
El uso tradicional de la uña de gato era hacer un té del ladrido interno de la parra. Los herboristas ofrecen la uña de gato en cápsulas de ladrido seco pulverizado, como un extracto fluido para usar bajo la lengua, como bolsas de té y como ladrido y raíz de volumen para hacer té. Es difícil de saber la dosificación mejor. Además no hay ninguna manera de regularizar la concentración de los ingredientes activos de la uña de gato. Contiene por lo menos seis químicos que se supone que tienen los beneficios de salud.

Efectos y Funciones


¿CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS?
No hay ningún efecto secundario grabado del uso de la uña de gato. Sin embargo, se han tratado muy pocas personas con la uña de gato en los estudios científicos. Los productos de la uña de algún gato dicen que no deben usarse por las mujeres embarazadas, o por las personas con desórdenes inmunes como la esclerosis múltiple.

¿COMO INTERACTUA CON OTRAS TERAPIAS?
No hay ninguna interacción conocida entre la uña de gato y medicamentos u otras hierbas. Sin embargo, la mayoría de las interacciones entre las hierbas y los medicamentos no se ha estudiado. Informa a tu doctor si usas suplementos herbarios.

¿COMO SABEMOS SI FUNCIONA?
No sabemos si la uña de gato tiene cualquier efecto beneficioso para las personas con VIH. Ha habido varios estudios del laboratorio que muestran resultados prometedores. Sin embargo, muy pocas personas han tomado la uña de gato en estudios científicos de cuidado.

EN POCAS PALABRAS
La uña de gato es un producto herbario hecho del ladrido y raíz de una parra que crece en Perú. Los nativos locales lo han usado por siglos para tratar una variedad de problemas de salud.

(Gracias Carlos Subervi por compartirlo)

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER