Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20060316

STARS WARS


LA GUERRA DE LA REDENCION VS.
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Sin lugar a dudas, Uno de los acontecimientos cinematograficos mas importantes de los ultimos tiempos, ha sido el extreno de cada uno de los episodios de la llamada “Guerra de las Galaxias”, (Stars Wars).

El mito y la fision se mesclan para dar vida a la imaginacion de George Lucas y traer a las pantallas este cuento, El cual aunque muy alejado de la realidad, no deja de tener similitud con otros sucesos ocurridos y que ocurriran en el infinito y vasto Universo.

La Biblia nos dice en Apocalipsis 12:7-9:
7 Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles,
8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

En la Cinta Cinematografica, Jedy Knights (Naves especializadas), Son enviadas al planeta Naboo, para ayudar en las batallas contra las fuerzas del poder de las oscuridad o las tinieblas. Un siniestro personaje ha invadido al planeta y amenaza con destruir a todos sus habitants. Pero la rapida intervencion de los Jedys, esta alli para impedirlo. Asi se desarroya la mas ardua batalla, que segun la pelicula se libraria en el universo.

En la realidad, sabemos, Jesus ha sido enviado al planeta tierra, para luchar contra satanas y el poder de las timieblas. Para rescatar a la humanidad que estaba bajo su dominio.
Fue en la cruz del Monte Calvario donde si se libro la mas ardua batalla que su haya desarroyado en el universo.

La secuela de Las Guerras de Las Galaxias de Lucas parece no tener sentido alguno, y contrario al Relato Biblico del evangelio de Lucas, que dice:
44 Luego les dijo:
--Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos.
45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras;
46 y les dijo:
--Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día; (Lucas 24:44-46)

El enemigo de las almas no prevaleció contra Cristo y fue destruido. Cristo se levantó de la tumba, para dar vida a quienes creyeron en El. Con el enemigo destruido y la raza humana restaurada y en communion y adoracion al creador seremos testigos del destino final del que nos acusaba:
10 Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20:10)

El Relato Biblico termina con la fundacion de un Cielo Nuevo y una Tierra Nueva; Que descendera y sera la eterna morada de aquellos que han sido rescatados y salvados por Jesus.

Este mundo esta pronto a llegar a su fin. La mas cruenta batalla entre el bien y el mal esta a punto de ocurrir. Preparate para formar parte de ese grupo que tienen la Victoria asegurada y tu viviras para siempre al lado de nuestro Capitan, Rey de reyes y Señor de Señores.


Francisco Arvelo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER