Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20080316

Diario de un dominicano en Canada. (Humor)


12 de Agosto:
Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Toronto.
Qué paz tan bonita hay aquí, todo es tranquilo y tan bonito... qué bella y qué ciudad tan linda!. Casi no puedo esperar a ver las colinas cubiertas de nieve, de verdad que esto es muy hermoso.
Qué bueno es haber dejado atrás el calor, el ruido de dominicana, ya no soportaba más la humedad y los mosquitos.
Esto SI que es precioso!

14 de Octubre:
Esto es lo más lindo que he visto en mi vida.
Los colores de las hojas, pasear por los bosques y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año.
Esta mañana vi un ciervo, qué animal más lindo! Luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda el rey del bosque.
Canadá es como estar en el paraíso.
Esto sí que es vida! Y pensar que estuve tantos años en el infierno de dominicana. Lo más lindo que podía ver era el monumento a los heroes o el faro a colon...

11 de Noviembre:
Cada día me gusta más Toronto.
Muy pronto comenzará la caza del ciervo.
No puedo imaginarme que alguien tenga intención de matar a esos animalitos tan hermosos e inofensivos.
Ya llega el invierno y pronto comenzará a nevar, esto sí que es vida!

2 de Diciembre:
Anoche nevó. Qué alegría! Me desperté y todo estaba cubierto de nieve, parecía una tarjeta postal.
Salí a a palear la nieve y de la alegría me tiré y me revolqué por la nieve.
Después hice bolas de nieve y se las tiré a los hijos del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve.
Qué lindo es vivir aquí! La motoniveladora pasó limpiando la calle y tuve que a palear otra vez la nieve que me tiró en el frente de la casa.
Qué feliz soy!!!

19 de Diciembre:
Anoche volvió a nevar.
La motoniveladora volvió a pasar y tuve que limpiar la entrada al garage dos veces.

22 de Diciembre:
Volvió a nevar anoche.
Cuando terminé de palear la nieve, pasó la motoniveladora y llenó otra vez de nieve sucia todo el frente de casa.
Hoy no pude ir al trabajo por culpa de la nieve.
Estoy un poco cansado de tanto palear nieve.
Hoy llamé a mi primo a dominicana y mi tía me dijo que se había ido con la familia a las playas de puerto plata.

25 de Diciembre:
FELICES NAVIDADES BLANCAS.
Aquí no para de caer esa porqueria blanca, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la pala.
Creo que el loco chofer de la motoniveladora me debe estar vigilando desde la esquina porque ni bien termino de limpiar, el tipo pasa y me llena la acera de nieve sucia.
Si lo agarro soy capaz de golpearlo!.

27 de Diciembre:
Anoche cayó más porqueria blanca.
Ya hace tres días que estoy encerrado en la casa, sólo salgo para palear nieve y el bobo de mi primo en la playa.
Me paso horas en la ventana vigilando al de la motoniveladora, si lo agarro lo voy a eplotar.
Por qué no usan más sal para derretir el hielo y la porqueria blanca?!
Ya no aguanto más las manos de palear y palear.

28 de Diciembre:
Hoy cayeron 60 cm. de esa porqueria blanca.
Me muero en Toronto. Hoy resulta que se rompió la niveladora y el muy caradura del chofer vino a pedirme la pala prestada, le dije que ya rompí tres palas por culpa de la nieve sucia que me tira en la acera.
Mi pobre carro está sepultado en la porqueria blanca.
Terminé por romperle la cuarta pala en la cabeza.

31 de Diciembre:
El magnate loco del noticiero se volvió a equivocar, no cayeron los 30 cm. pronosticados, cayeron 60 cm., Ese es un gran problema!.


Aquí no hay nada para hacer esta noche para celebrar el año nuevo, nadie puede salir por culpa de esa estupida nieve, no se escucha nada en español en la radio, ni siquiera una cancioncita en espanol para alegrar el espíritu.
Estoy cansado y me siento muy solo.
Extraño a Santo Domingo.
Volví a llamar a mi primo pero estaba en la piscina y no quiso venir al teléfono el hijo de su mamacita.
El muy malvado va a asar un pavo en el patio y yo aquí sin poder asomar la nariz afuera.

5 de Enero:
Hoy por fin pude salir de la casa y buscar algo para comer.
Estuve cuatro horas paleando para sacar el carro de la montaña de porqueria blanca en que estaba sepultado por más de una semana.


Por fin después de dos horas y tres baterías arrancó.
Me me canso de la nieve, y de Toronto.

15 de Febrero:
Anoche soñé que estaba en dominicana, que tenía una casita de fin de semana y el sol me quemaba la cara.
Hoy me pagaron 63 dólares por 3 días de trabajo, casi toda la quincena estuve encerrado en casa por la nieve.


Mi primo me mandó un cassette de musica y hace cuatro horas que lo estoy escuchando.
Quién pudiera estar en dominicana en este momento!

20 de Febrero:
Hoy pude salir para ir al supermercado.
Por el camino se me cruzó un ciervo y tratando de esquivarlo me lleve una mata.

No sé por qué no los envenenan a todos esos animales que no sirven pa'na.
El arreglo del carro me va a salir 3.000 dólares, estoy convencido que los venados estan para causarle problemas a uno.
Los cazadores deberían haber acabado con esos animales hace rato.

2 de Marzo: Ayer me resbalé en el hielo y me rompi una cotilla, después el tipo de la motoniveladora pasó y tengo todo el frente de la casa cubierto de nieve y lodo.
Quiero vender la casa e irme de aquí, quiero comer comida criolla.

23 de Abril:
Ya me quitaron el yeso, llamó el mecánico diciéndome que al tratar de reparar el auto descubrieron que está todo podrido por abajo debido a la sal que usan para derretir la nieve.
Yo no sé a quién se leocurre tirar sal para derretir esa porqueria blanca.
Quiero salir de aqui, de la nieve y de Canadá.

15 de Mayo:
Hoy por fin le vendí la casa a un canadiense.
La verdad, a quién se le ocurre venir a vivir aquí, hay que estar loco o ser arrematao para vivir en esta ciudad fría y solitaria, es mejor la muerte.


Ya me voy para dominicana no veo la hora de llegar, viva el calor, la humedad y los mosquitos.
Mañana me voy a comer un chimi después a la playa con mi primo.
Esto sí que es vida.


Comentarios de los lectores:


jajajajajajaja eso si estuvo nice me rei mucho con la odisea de un dominicano en toronto...Good job!!!

CREO QUE TODOS LOS EXTRANJEROS EXTRAÑAMOS NUESTRO PAIS, NUESTRA COMIDA, NUESTRA FAMILIA Y AMIGOS CUANDO NOS ENCONTRAMOS EN UN PAIS DESCONOCIDO, SOLO ES LA REALIDAD DE CUANDO VAMOS A UN LUGAR CON DISTINTO CLIMA Y FORMA DE VIDA.
******
Yo vivo en miami y la verdad es que a uno le hace falta su paisito. Aqui vivo trancaaaaaaa en todos los sentidos...es duro. Yo tengo un año aqui, y fui en diciembre del año pasado en navidad pero fue porque mi abuela murio.
Pero como voy cada 8 meses y fui ahora en julio no voy a ir en diciembre,...eso sera una navidad aburriiiiaaa, con solo pensarlo coño, me da pique..,

Muy bueno tu diario jajajaja

Labels: ,

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Excelente narración. Me dejaste pensando, porque yo vivo en México, en Sonora y estoy pensando en irme a Toronto a trabajar como programador. Pero al ver tu blog ya me estoy arrepintiendo

2:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

bueno, en dominicana la cosa esta fea, pero amigos y comida no falta. ese frio no lo aguanta ni santi clo

8:02 AM

 

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER