Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20100823

Monologo de la mujer moderna

Son las 6,00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.

No quiero ir al trabajo hoy, quiero quedarme en casa, si tuviera un perro, lo
pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama, meter primera y
tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil que tuvo la maravillosa idea de reivindicar los derechos de la mujer y, sobre todo, por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

¡Todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Ellas se pasaban todo el día
bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente los
secretos de los condimentos, trucos y remedios caseros, leyendo revistas de
modas, decorando la casa, podando árboles o plantando flores y educando a sus
hijos.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegaron el teléfono, las telenovelas,
la píldora, el centro comercial, la tarjeta de crédito, y ahora el Internet.

.. Hasta que vino esa idiota 'liberada' -a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiño-
a contaminar a varias otras rebeldes tan idiotas como ella con ideas raras como
'vamos a conquistar nuestro espacio'. ¡Qué espacio ni qué m.....!

¡Si ya teníamos la casa entera para nosotras! ¡Todo el barrio era nuestro y el
mundo estaba a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres;
ellos dependían de nosotras para comer, para vestirse y para quedar bien delante de
sus amigos.

Y, ahora, - ¿dónde están? Ahora ellos están confundidos, no saben qué
papel desempeñan en la sociedad y huyen de nosotras como de la peste. Ese
chistecito, esa gracia, acabó llenándonos de obligaciones que antes hacían ellos.
Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro de la soltería crónica aguda.
Antiguamente los casamientos duraban para siempre y ahora hasta firmamos capitulaciones matrimoniales.

¿Por qué,-¿díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que solo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los hombres?
¿A quién se le ocurrió tal cosa?

Estaba muy claro, eso no iba a terminar bien. No aguanto más ser obligada al
ritual diario de estar flaca como una escoba, pero UN CUERPO ESBELTO, para
lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme
hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas (las canas son peor que la lepra), elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios... no sea que no esté presentable para esa bendita reunión de trabajo.

Hoy tengo que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito; resolver
las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada o de morir embestida por un bus u otra loca liberada que corre a su oficina igual que yo;
instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro
está), con un teléfono en el oído y resolver problemas uno detrás de otro, que, por
lo demás, ni siquiera son mis problemas. Todo para salir con los ojos rojos (por el
monitor, porque para llorar de amor no hay tiempo).

¡¡Y mira que antes teníamos todo resuelto!!
Hoy estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, y ni hablar de que hay que tener un currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
Nos volvimos 'supermujeres'.


¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

¡¡¡Basta!!! Quiero que, de ahora en adelante, un hombre me abra la puerta para que yo pase, que me abra la puerta del auto para sentarme a su lado mientras el
conduce, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores y cartas con poesías.

¿Qué necesidad teníamos de toda esta liberación? Nosotras ya sabíamos que
teníamos un cerebro y que lo podíamos usar pero ¿Para quéeeee había que demostrárselo a ellos?

Ay, Dios mío, son las 6:30 a.m. y tengo que levantarme... ¡Qué fría está esta
solitaria y grandísima cama! Ahhh... ¡Cómo quiero tener un maridito que llegue
del trabajo, que se siente en el sofá y me diga!:

- 'Mi amor,- ¿me traerías un juguito por favor? o - '¿qué hay de cenar?'
Descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera al marido, que atragantarme
solitaria con un sándwich y una Coca-Cola Light mientras termino el trabajo que me
traje a casa. ¿Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas colegas inteligentes,
realizadas, liberadas...y tontas abandonadas. Estoy hablando muy
seriamente y renunciando a mi puesto de mujer moderna.


¿Alguien más se suma? Porque para colmo de males con tanta liberación y seguimos
Cocinando.

Hasta otra oportunidad.

(Maritza Perz Vasquez)

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER