“SOMOS PRODUCTO DE NUESTRO PENSAMIENTOS”

Tus pensamientos, conceptos e imágenes personales te guiarán hacia el triunfo o el fracaso. Si te sientes pequeño, insignificante, derrotado, perdido, impotente y fracasado, es sólo porque tu quieres que así sea. Aun cuando en algunas ocasiones eso pudiera ser verídico, nunca es verdaderamente cierta. Es posible que hayas perdido una batalla o fracasado en alguna obra y te sientas momentáneamente incapacitado o sin esperanza.
Todo mundo hemos experimentado estos sentimientos y otros similares, y cuando no se pueden descartar durante un periodo prolongado, ejercen un efecto negativo en tú autoimagen. Si este es tu caso, estás cometiendo una tremenda injusticia contigo mismo.

¿Por qué no pruebas en pensar en que las cosas te resultarán más aceptables? Repasemos algunas ideas que pueden acrecentar los aspectos positivos de tu autoimagen: piensa en las cosas gratas, encuentra las imágenes que te den confianza y te llevarán a crear imágenes apegadas a la realidad, de acuerdo a tu propia personalidad, y que estarán en armonía en todo lo que has aprendido en tu vida. Asegúrate que tus imágenes sean con las que puedas actuar en consecuencia; es decir, sentirte a gusto con ellas.
Crear una autoimagen ficticia, que sea arrogante, egoísta y vanidosa, sería tan malo como poseer una autoimagen pobre, porque tendrías características negativas sobre ti mismo y sin duda, estarías orillándote hacia el desastre. DEBES SER FIEL A TI MISMO.

¿Qué tipo de imagen proyectas? Piensa en todas las personas que conoces y trata de imaginarte lo que cada una opina de ti. El concepto en que ellos te tengan es básicamente el resultado de lo que piensas de ellos y de ti mismo. Si deseas tener pensamientos positivos para fortalecer tu autoimagen interna, también deberás tener pensamientos positivos en relación a los otros, con el fin de vitalizar la cara exterior de tu autoimagen.
Tus actitudes y sentimientos se encuentran íntimamente relacionados, ya que a través de tus actitudes se manifiestan tus sentimientos, son integrantes básicos para tu personalidad.
El Poder está en Ti.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home