Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20110601

"PERTENECER" Y LA NATURALEZA HUMANA

Me sorprende cuando leo frases como esta de Platón “Tus bienes y tus males dependen de aquellos con quienes te hayas juntado.” y me doy cuenta de que a través de la historia de la humanidad todos estos pensamientos se han sido grabando en alguna manera para las generaciones que venimos y seguirán viniendo atrás. Varias personas han recordado los viejos refranes populares como, "Dime con quien andas y te diré quien eres" el mismo refrán que se usa en ingles en Los Estados Unidos de esta manera "Show me your friends and I'll tell you your future" (Muéstrame a tus amigos y te diré tu futuro" La psicología detrás de la frases se basa en una de las diferentes áreas de la Naturaleza humana donde se siente una necesidad imperante de “pertenecer”. Pertenecer a algo, ser aceptado por alguien.

Los grupos políticos y religiosos, sectas, gangas, clubes, equipos de trabajo, equipos de deportes, todos son muestras de ello. Cuando una persona es aceptada por un grupo de amigos, sin importar el tamaño del grupo, ni si esta persona determinada es un líder o un seguidor, se convierte gradualmente a las creencias de este nuevo grupo y adopta fácilmente todo lo concerniente a costumbres, modales, modo de vida, creencias, etc. Por eso vemos a aquellos que no encajan con la familia, encajan con los desencajados. El asunto es “pertenecer” y como no queremos dejar de “pertenecer”, nos mantenemos en ese círculo hasta que otro circulo aparezca al azar.
Lo mas importante es saber que el día que quieras que tu vida cambie, vas a necesitar un cambio en ese circulo de influencias. Es bien sencillo; si quieres saber cuanto vas a ganar el año que viene, mira lo que ganan tus cinco amigos mas cercanos, suma todas esas cantidades y divídelo entre cinco. Si quieres saber como va a ser tu relación sentimental el próximo año, mira como van las relaciones de esos cinco amigos mas cercano. Observa de qué se habla en tu grupo de amigos y hacia donde se dirigen todos ellos. ¿Que visiones tienen? ¿Cuáles son sus propósitos? Pregúntate si aportan algo a tu vida o le quitan, o si tu aportas algo valioso a la vida de ellos o les quitas.

Cuales son sus creencias y no me refiero a si son creencias buenas o malas, sino al tipo de creencias que le da valor a la vida.Todo eso será como observar tu propia vida desde afuera.
Ahí tienes tu mejor espejo. Tanto lo que te gusta como lo que no te gusta de tu circulo de influencias esta en mayor o menor grado en ti mismo/a. Lo mejor de todo es que eres libre para elegir ese grupo de personas, así como el tipo de vida que quieres vivir. Ninguna de las personas es responsable por ti y lo que es tu vida. Solo tú puedes decidir en cualquier momento y cambiar el curso para crear tu propia historia. ¡Es tu vida y es una vez, AQUÍ Y AHORA!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER