Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20111123

Feliz dia de gracias












Los Peregrinos que celebraron la primera accion de gracias en Plymouth en 1621, habian salido de Inglaterra para Holanda en 1608, perseguidos por sus creencias religiosas. En 1620 decidieron zarpar para la Colonia Virginia.
Al llegar a Plymouth, Massachusetts, conocieron al indigena Squanto, quien les ayudo a sobrevivir el crudo invierno. Muchos murieron debido a la pulmonia y el escorbuto.


Al cosechar su primer maiz decidieron hacer una fiesta para celebrar. Los soldados desfilaron, tocaron trompetas, y dispararon cartuchos en blanco. Invitaron a 90 indigenas, quienes
compitieron con ellos
en carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para la comida, que incluia pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maiz,y verduras. Segun la historia, en esta primera celebraciono se incluyo el pavo, ni la salsa de arandano, ni la torta de calabaza, que son los platos favoritos del Dia de A
ccion de Gracias moderno.

Desde 162l hasla 1863 se celebro esporadicamente y en distintas fechas, y por ser una celebracion religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla era interferencia estatal en la religion.
Aunque el presidente Washington habia emitido una proclama en 1789, fue el presidente Lincoln quien decreto el feriado nacional durante la Guerra Civil.

Esta fiesta se aprovecha para hacer grandes reuniones familiares. Por la manana se acostumbra ver por television el gran desfile del Almacen Macy's en Nueva York, el cual incluye bombas gigantescas,
carozas, bandas, figuras de los personajes mas conocidos por los infantes, y hasta Papa Noel, pues para muchos esta fecha marca el principio de la epoca de la Navidad.

Las familias se reunen para una comida opipara que incluye el pavo relleno, Las batatas, Las salsas de arandanos, el pure con salsa de carne, el pan de maiz, la cebolla en salsa blanca, la torta de calabazas y los pasteles de carne picada con frutas. Por la tarde se ven partidos de futbol americano en estadios o por television. Los deportes han sido parte importantes de esta celebracion desde el principio.


Esta celebracion, es despues de la navidad, para mi, la mas importante, porque ademas de la reunion familiar, las gentes se acuerdan de agradecer a Dios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER