Farvelo & MCV te traen una reflexion positiva para cada dia.

20110719

NO SEAMOS VICTIMAS DE MALOS DESEOS

“Es bueno no someterse al deseo.
Una vez que se ha cedido, es muy difícil, si no imposible, dominarse.

Quien no está en condiciones de dominarse a sí mismo nunca podrá verdaderamente ejercer dominio sobre los otros.

En la naturaleza del agua está fluir hacia abajo.
Así también el vicio arrastra hacia abajo al ser humano, y este es, sin lugar a dudas, el camino más fácil. Pero la virtud consiste en conducir al ser humano hacia arriba; y por eso aparece como el camino difícil”.

“Nuestro mayor enemigo no es el extranjero ni ningún otro. Somos nosotros mismos, es decir, nuestra codicia.
La avidez humana se extiende hasta las más elevadas alturas del cielo y hasta los más profundos abismos de la tierra. Por eso es preciso ponerle freno.
El alcohol hace momentáneamente insensato al ser humano, en cambio el orgullo lo destruye por completo, sin que ni él mismo se percate”.

“La envidia consuma a quien la alienta. El que es objeto de la envidia no se ve afectado por ella y, posiblemente, ni siquiera la percibe. Los dolores del hambre no se calman llenando el estómago a reventar. Sí pueden vencerse conformándose con tomar una limitada cantidad de alimento, como una medicina... Cuando un ser humano da rienda suelta a su ira, sólo se daña a sí mismo. La experiencia diaria nos enseña esta verdad... Sólo da fruto la obra que se realiza una vez que se ha calmado la ira”.

1 Comments:

Blogger Facu said...

Muy lindo!

3:02 AM

 

Post a Comment

<< Home

HIT COUNTER
FREE HIT COUNTER